SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Petri impulsó un “Abrazo ciudadano” con los héroes de la Guerra de Malvinas

El ministro de Defensa, Luís Petri, impulsó la iniciativa con el propósito de reconocer el valor y el sacrificio de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

En esa línea, el Ministerio de Defensa decidió incorporar el concepto de “Abrazo Ciudadano”, con el objetivo de fortalecer la relación de los veteranos con la sociedad civil.

La medida incluye actividades de los veteranos de guerra en las escuelas, para que los alumnos no solo conozcan la gesta de Malvinas, sino también puedan interactuar con aquellos que son un orgullo para la Nación por su valor en la defensa de la Patria.

El objetivo es reconocer a los soldados argentinos que lucharon en 1982 y nunca tuvieron una recepción por parte del gobierno de entonces, ni un reconocimiento por su valiente accionar durante la guerra.

En la Resolución 553/2024 que pone en vigencia esta medida, quedó establecida la necesidad de “fomentar permanentemente el sentido de pertenencia de los Veteranos de la Guerra de Malvinas con las Fuerzas Armadas” y “difundir la Gesta de Malvinas a fin de otorgarles un reconocimiento integral del servicio prestado a la patria, e incorporar el concepto de ‘Abrazo Ciudadano’ a la relación de la ciudadanía con el Veterano”.

La Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares coordinará con las Secretarías Generales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad la planificación del cumplimiento de la presente resolución, y solicitará el apoyo de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior.